Buscador de

En el Catálogo del PIAS (Decreto 465/008) y normativas posteriores, se encuentran todas las prestaciones de salud que deben ofrecer los prestadores con cobertura integral de asistencia médica del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) a sus usuarios y usuarias (Ley No 18.335). Estas prestaciones incluyen estudios diagnósticos, cirugías, consultas ambulatorias, atención en internación y atención por especialidades, entre otros servicios y procedimientos.

Importante:

  • Si la prestación buscada no se encuentra, puede deberse a las siguientes razones: 1) el término no está correctamente escrito; 2) aún no tiene código SNOMED-CT, en cuyo caso puede buscar en el texto original en formato .pdf; 3) la prestación buscada no está incluida en el Catálogo.
  • Si al buscar la prestación aparece como S/Normatización o S/Protocolo, significa que no cuenta con cobertura vigente por parte del SNIS. En este caso, la disponibilidad de la prestación, o el precio de la orden o el ticket pueden variar según la institución.
  • Si la prestación está bajo la cobertura financiera de los prestadores integrales de salud, esto significa que debe ser obligatoriamente proporcionada a los afiliados y afiliadas, y el precio de la orden o el ticket está regulado por el MSP. Consultar valores vigentes aquí.
  • Si la prestación está cubierta por el Fondo Nacional de Recursos (FNR), el financiamiento es responsabilidad de dicho organismo. Se puede obtener más información sobre el estudio o procedimiento buscado en el sitio web del FNR.